lunes, 8 de noviembre de 2010

8 de Noviembre: día del técnico radiólogo


Hoy se conmemora el día del Técnico en Radiología, faceta que cumple un importante rol dentro del sistema de salud, constituyéndose en el colaborador inmediato del profesional médico.

El técnico radiólogo se desempeña en el uso de modernas técnicas de diagnóstico por imágenes. En los casos de mayor complejidad siempre es asistido por un médico radiólogo. También pueden tomar radiografías en ámbitos como quirófanos, terapia intensiva y neonatología.
Un día como hoy…
El 8 de noviembre de 1895 el científico Wilhelm Conrad Röntgen descubre por casualidad los Rayos X en uno de los laboratorios de la Universidad de Wurzburgo en Alemania.

Nunca imagino Röntgen que este descubrimiento iba a revolucionar la medicina moderna además de ser acreedor del Premio Nóbel de Medicina en el año 1901. Este evento también modificó la vida de muchas personas en todo el mundo ya que nació una nueva ciencia, llamada Radiología y mas adelante el radiodiagnóstico que estudia las patologías y diagnostica por medio de las imágenes formadas por este fenómeno electromagnético.  

Es así que nació la profesión del Técnico Radiólogo, que tiene como principio, el de ofrecer servicios a la humanidad. El mismo, forma parte de la gran familia Radiológica, integrada por Médicos Especialistas en Radiodiagnóstico quienes tienen la gran responsabilidad del informe radiológico que confirmará o negará un diagnóstico.
FUENTES:
http://archivo.elcomercial.com.ar
http://diariodelosandes.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario