viernes, 29 de octubre de 2010

29 DE OCTUBRE
Día Mundial de la Psoriasis 2010



¿Qué es el Día Mundial de la Psoriasis?
El día mundial de la psoriasis -el 29 de octubre-, es un día en el año especialmente dedicado a las personas con  psoriasis y/o de artritis psoriásica. Es un verdadero evento global establecido para darle voz a los más de 125 millones de personas que padecen la enfermedad en el mundo.

“Psoriasis en la infancia: un desafío para todos”
El lema elegido para este año es: “Psoriasis en la infancia: un desafío para todos” y a través de él se pretende concienciar a la población sobre los siguientes puntos:
– La psoriasis afecta a todas las edades
– La psoriasis en los niños es un gran desafío para toda la familia
– El tratamiento apropiado para los niños con psoriasis, es importante

La imagen elegida para la campaña en esta ocasión es un Oso Teddy que abraza al mundo. El oso posee lesiones de psoriasis pero demuestra ternura, calidez y confianza.

Sobre la Psoriasis
Es una enfermedad inflamatoria, crónica, sistemática y NO CONTAGIOSA. Se presenta en forma de lesiones rojas, cubiertas por escamas blancas que se localizan en codos, rodillas, torso y cuero cabelludo. En ocasiones puede comprometer las palmas de las manos y  los pies, las uñas, la semimucosa labial y la mucosa genital. Además, entre un 10 y 30% de los casos, puede devenir en artritis psoriásica. En Argentina se estima que entre el 2 y 3% de la población padece de Psoriasis.

Puede aparecer en hombres o mujeres indistintamente y presentarse a cualquier edad, tanto en lactantes, niños y adultos. La causa de la enfermedad está relacionada con el sistema inmunológico, existe una predisposición genética y múltiples factores ambientales que desenc
adenan o agravan la enfermedad. Los síntomas suelen ser dolor e inflamación de las articulaciones, rigidez,  alteraciones a nivel de las uñas y fatiga generalizada.


Para más información:
www.aepso.org

www.acciónpsoriasis.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario