viernes, 29 de octubre de 2010

MANZANITAS TEA 2010...
AL MAESTRO CON CARIÑO




El jueves 28 de octubre, el Instituto de Periodismo TEA realizó su tradicional entrega de “Manzanitas, al maestro con cariño”. Este homenaje tiene como objetivo destacar a aquellas figuras de los medios de comunicación que lograron el reconocimiento y el cariño de la sociedad por ser auténticos, por la trayectoria que poseen y por la enseñanza que dejan a las generaciones de futuros periodistas.


En esta 16º edición le tocó el turno al programa HIPóTESIS de LT8,  GERARDO QUILICI periodista distinguido por difundir el tango, EL DIARIO DE LOS JUICIOS un proyecto impulsado por la agrupación Hijos y por cooperativa La Masa, ARIEL BULSICO conductor del noticiero de canal 5 y  LUIS NOVARESIO periodista de Canal 3.



Hace 22 años comenzaba el programa Hipótesis por Lt8 Rosario. Un periodismo novedoso para entonces, comprometido con la investigacion rigurosa de los problemas que le interesan a la sociedad. Siempre con valentía, desafiando a los poderosos de turno y prestando el micrófono a quienes no encontraban eco de sus necesidades. Apostando siempre a un conepto de radio que representa una alternativa informativa necesaria. Hipótesis demostró que con bajo perfil y extenso trabajo se puede hacer un producto de calidad sin renunciar a la ética y la pasión por el periodismo. Recibió "la manzanita" Miguel Ferrari.




Empezó en la profesión como muchos otros, haciendo móviles en exteriores para radio. Pero el salto en su carrera lo dió en un estudio de televisión, como conductor del noticiero de canal 5. Es un rostro conocido entre los rosarinos por su ingreso permanente a los hogares. Muchos lo sienten como alguien más de la familia. Con un estilo propio, lejos de estar guionado, supo ganarse el cariño de la gente. A pesar de su fama, Ariel Bulsico conserva un perfil bajo que le permite disfrutar de las cosas simples de la vida. Tuvo la oportunidad de trabajar en Buenos Aires y sin embargo prefirió quedarse en Rosario y privilegiar a sus afectos. Trabajador nato de los noticieros, recibe "la manzanita" en reconocimiento a sus 25 años de trayectoria.





Los primeros juicos orales a los responsables del terrorismo de Estado son hechos históricos para la ciudad de Rosario. Por lo inédito necesitaban una cobertura informativa acorde a la situación, donde los testimonios quedaran perpetuados para que la memoria impida la repetición. Asi lo entendió la agrupación HIJOS. El trabajo es arduo, complejo y sinuoso. Crónicas completas de las jornadas de juicios, horas de filmación, la crudeza de los testimonios de las victimas y de los familiares de los desaparecidos, el rostro mudo de los represores y muchas fotos que forman parte de un registro único. Por todo esto El diario de los juicios es indiscutible merecedor de "la manzanita".




Gerardo Quilici se ha convertido en una referencia inevitable de la música ciudadana. Es el creador, productor, musicalizador y conductor de "A Todo Tango" que se emite por Radio 2. Es considerado una enciclopedia en su rubro, un experto y gran coleccionista. Con gran éxito en la audiencia, emite sus programas con humildad, profesionalismo y constante actualización. Con un público fiel y seguidor que además crece de forma permanente. Marche una "manzanita" para un gran maestro del tango. 




El 5 de octubre pasado, el ex director de TEA, hombre de la casa y amigo de los buenos, realizó una charla abierta para los alumnos del instituto.
A Luis Novaresio no le gusta recibir premios, ni reconocimientos ni nada por el estilo. Por tal motivo, y casi como un golpe bajo afectuoso,  se aprovechó esa ocasión para entregarle la primer "manzanita" de este año.








Cerca de  100 figuras del medio recibieron ya este reconocimiento. Por el escenario de TEA pasaron personajes importantes como el humorista y escritor Roberto Fontanarrosa, el historiador Felipe Pigna, el periodista Julio Orselli, actores como Dario Grandinetti y Andrea Fiorino, el conductor Alberto J. Llorente, Las madres de playa de mayo de Rosario, y el ámbito deportivo el técnico de NOB Roberto Sensini y el ex técnico de Rosario Central Ariel Cuffaro Russo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario