martes, 16 de agosto de 2011



¿Cómo conseguir el éxito en Facebook y Twitter?
 
Mirna Robledo y Matías Solina, ambos de la consultora de Marketing digital DCG Consulting, también participaron de la clase abierta sobre Comunicación 2.0 que se realizó en el auditorio del Museo Diario La Capital.



Según Matías Solina: “Los usuarios son distintos en cada red social”. “Los twitteros son ácido e intentan escribir la frase del milenio en 140 caracteres, en cambio los seguidores de Facebook son mas amigables”, dijo. A partir de las aplicaciones que brindan cada plataforma virtual y las características de los internautas que participan en ellas, se deben plantear las tácticas para promocionar a las empresas e intentar que no fracasen en el tiempo.


“Las organizaciones están asustadas de ingresar en las redes sociales porque temen no saber defenderse ante los comentarios negativos que pueda escribir un usuario”,  explicó Solina. Y detalló que el error está en designar a personas que no están capacitadas para responder y crear dialogo. “El community manager (persona que administra la red) debe ser rápido, ágil y pasar 22 horas al día generando interactividad en la Web”, señaló el especialista en Marketing.



Con más de 23 mil publicaciones en Twitter, Mirna Robledo conoce las estrategias de comunicación que imperan en esta red para poder sacar el mayor provecho de sus características. “Alcanzar el éxito empresarial en Twitter significa crear fidelidad a la marca a través de actualizaciones constantes y atenciones a nuestros seguidores”, explicó la Twittera.  

 
El canal “Todo Noticias”, y las empresas de telefonía celular “Personal”  y “Nokia” son ejemplos de compañías que lograron mantenerse en la red con estrategias distintas. Todo Noticias publica las informaciones de manera constante y además realiza sorteos para los seguidores. Personal convirtió su Twitter en un centro de atención al cliente, además de publicar promociones y eventos.  Y por último Nokia establece enlaces con la página Web y crea etiquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario